Pesarosos y abatidos por los acontecimientos vividos durante 2012, encararemos el nuevo año con esperanza plena y firme actitud positiva. No podemos tolerar que nuestro escaso crédito temporal y, sobre todo, nuestro horizonte de vivencias, se vea limitado y constreñido por las acciones y omisiones de otros. Otros que, en desaforada búsqueda de beneficios y privilegios propios, no ven que las necesidades satisfechas de los más débiles y desposeídos, de los mansos y laboriosos, ayudan a construir la dicha de toda la sociedad humana.
Es el ATENEO un foro óptimo para el debate reposado y serio, abierto a cualquiera de los sectores y actividades propias de nuestra sociedad, sean científicos, humanísticos, económicos y culturales. Un lugar de encuentro participativo y responsable donde, desde la tolerancia y la transparencia, pueden confrontarse diferentes pareceres y puntos de vista. Persona a persona, grupo a grupo, y sesión tras sesión, sin prisas pero, también, sin pausas, vamos contribuyendo a crear una sociedad menos individualizada, más común, más heterogénea en las ideas, más empática. En definitiva, una sociedad más responsable y libre.
Te animamos a que compartas con nosotros tus ideas e iniciativas, tus pareceres. El próximo año 2013 parece ser que va a ser peor que el que estamos abandonando. ¡Ayúdanos a superarlo! ¡La cultura no alimenta, pero abona nuestra intelectualidad y fomenta nuestras esperanzas!
Escribir comentario