LAS elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo han supuesto, sin duda, un espectacular cambio de coordenadas en el sistema de referencia político de nuestro país y, también, en Extremadura. Por lo que se concluye del resultado, la ciudadanía insiste, sin dramáticas convulsiones, en renovar, más bien sustituir, los agentes políticos actuales, con tendencia a la endogamia y centripetismo (causa segura de graves patologías en democracia y, sobre todo, de actitudes insociables alejadas de la realidad), por nuevos regidores, más cercanos y naturales en el trato, que puedan inspirar mayores expectativas de futuro y una empatía sincera con la problemática social creada por la crisis.
Por lo que ha resultado, el ciudadano ya está harto del innoble secuestro de la soberanía popular y de una democracia capidisminuida por la competición salvaje entre grandes maquinarias partidarias y la política práctica a la gestión de lo ya decidido en 'camillas', que se encuentran más allá del control ciudadano. El mensaje ha sido claro: ¡Estamos aquí, vivos y conscientes, y queremos ser los hacedores de nuestro futuro! ¡No más desafección democrática!
Escribir comentario
Patidifuso (lunes, 27 julio 2015 10:37)
Y, ¿quienes van a ser los valedores de ese futuro? ¿Pablo Iglesias, Monedero o Errejón?. creo que vamos de cabeza hacia algo similar a un paraiso llamado CUBA.
Denyse Olsen (jueves, 09 febrero 2017 00:35)
Howdy great blog! Does running a blog such as this take a large amount of work? I've very little expertise in computer programming but I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject however I simply had to ask. Kudos!